sábado, 28 de febrero de 2009

línfinito

Sempre caro mi fu quest'ermo colle,e questa siepe, che da tanta partedell'ultimo orizzonte il guardo esclude.Ma sedendo e mirando, interminatispazi di là da quella, e sovrumanisilenzi, e profondissima quïeteio nel pensier mi fingo, ove per pocoil cor non si spaura. E come il ventoodo stormir tra queste piante, io quelloinfinito silenzio a questa vocevo comparando: e mi sovvien l'eterno,e le morte stagioni, e la presentee viva, e il suon di lei. Così tra questaimmensità s'annega il pensier mio:e il naufragar m'è dolce in questo mare.

Testo tratto dalla "Letteratura italiana: testi e critica con lineamenti di storia letteraria", vol. 3, di Mario Pazzaglia. Ed. ZanichelliPrima edizione, marzo 1979.


Siempre caro me fue este yermo cerro y esta espesura, que de tanta parte del último horizonte el ver impide. Mas sentado y mirando, interminables espacios a su extremo, y sobrehumanos silencios, y hondísimas quietudes imagino en mi mente; hasta que casi el pecho se estremece. Y cuando el viento oigo crujir entre el ramaje, yo ese infinito silencio a este susurro voy comparando: y en lo eterno pienso, y en la edad que ya ha muerto y la presente y viva, y en su voz. Así entre esta inmensidad mi pensamiento se anega: y el naufragar en este mar me es dulce.

4 comentarios:

  1. A veces los árboles nos impiden ver el bosque, me ha encantado...

    Estoy bien, sabes que la melancolía y la alegría juegan su baza en esta mi personalidad múltiple y bipolar...y que mi esquizofrenia me hace ver el mundo de forma distorsionada y me obliga a soñar con un mundo imposible lo que me convierte en un paranóico... y a eso hay que sumarle que soy alergico...

    Como se dice en mi pueblo "estoy hecho un cromo" pero seguimos respirando.

    Un besazo Li




    ¿Donde está mi corazón?
    que alguien le diga que volví,
    ¿Mi corazón?
    que alguien le diga que pasó lo peor,
    Que esta noche me muero de frío.

    ResponderEliminar
  2. Me conecté, finalmente!
    he leído todas tus publicaciones, sabes por mi que me parecen maravillosas...
    Ya emprendí el camino, solo falta que me anime a publicar frente a tus amigos que me parecen muy talentosos y tiernos... ayyy... si este océano no nos separara...
    bicos e apertas

    ResponderEliminar
  3. No me es fácil sentir lo que se relata en el texto. Tal vez se deba a que no he conocido el silecio total y penetrante del que mana el texto. Mi vida se construye sobre los cimientos de la eficacia y la rapidez. El trasiego entre una todo y otro dodo se da en centésimas de segundo. Disfrutar de estabilidad durante una hora representa un eternidad. Por eso no llego a comprender lo que se esconde detrás de las palabras. Es como si una persona me hablara de los colores que nunca he visto.

    Un abrazo frailero. :D

    ResponderEliminar
  4. Bonito pasaje! me recuerda que alguna vez senti ese contacto con Dios y con la naturaleza; es una sensacion de volver al principio de nuestras raices, y a lo que es nuestra naturaleza animal.

    Saludos afectuosos!!!

    ResponderEliminar